viernes, 30 de noviembre de 2012

Colombia abandona el Pacto de Bogotá


El Gobierno colombiano confirmó la separación  el día miércoles 28 de noviembre, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos,  desconoció la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, por lo que anunció su retiro del Pacto de Bogotá.

Fuente: Teleamazonas  

Quito tiene nueva soberana de la tercera edad


Quito eligió  su reina de la tercera edad, el martes 27 de noviembre,  en la Sala Demetrio Aguilera Malta, con la asistencia de 250 adultos mayores, la nueva soberana Esperanza Salazar se comprometió a exigir que las autoridades escuchen y tomen en cuenta a los adultos mayores de la ciudad.

Fuente: Teleamazonas 

Quito como centro turístico en el mundo

La revista Traveler de National Geographic, incluyó a Quito entre los 20 mejores lugares para visitar en el 2013. Quito  es más que arquitectura,  son sus costumbres, gastronomía y gente lo que produce las ganas de ser visitado explica Kimberly Connaghan, vicepresidenta National Geographic Traveler,  750 000  ejemplares circulan por EE UU.

Fuente: Teleamazonas 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Día mundial de la discapacidad


El lunes 3 de diciembre se celebra el día mundial de las personas con capacidades especiales, el Ecuador se encuentra dando grandes pasos sobre las políticas de discapacidad, según la Misión Manuela Espejo  en el Ecuador existen 293 743 personas con esta condición.

Fuente: Ecuavisa 

Barcelona campeón del fútbol ecuatoriano


 El domingo Barcelona cerró el Campeonato Nacional del fútbol, con el triunfo 3-1  frente al Centro Deportivo Olmedo. El plantel se llevó la copa del campeonato  y recorrió la ciudad de Guayaquil  en una caravana por motivo de la celebración.

Fuente: Ecuavisa 

Barcelona campeón del Torneo Nacional de fútbol

El Barcelona  ayer se consagró como campeón del Torneo Nacional de balón pie.  Tras la pérdida del Emelec ante el Deportivo Quito 2-0  que se jugó  en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Fuente: Teleamazonas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mi corazón en Yambo



Mi Corazón en  Yambo, realizado por María Fernanda Restrepo, cuenta la historia de los hermanos Andrés y Santiago Restrepo,  que fueron desaparecidos por la policía ecuatoriana, esto estremeció  al país hace 24 años, este documental  fue galardonado  en Ginebra, Suiza.

Fuente: Ecuavisa  

La Feria artística de Quitumbre


 La Feria de Quitumbe, provocó que los quiteños  bailaran y cantaran, el  viernes  al ritmo de salsa  se presentó Gilberto Santarosa, el sábado Inti Illimani  y el domingo se presentó Jorge Celedón.

Fuente: Ecuavisa  

Benedicto XVI, tiene Twitter


El Papa Benedicto XVI, tiene una cuenta en Twitter que funcionará desde  el 12 de diciembre, aún no hay ningún comentario pero ya tiene  más de  176 000 seguidores.
Las publicaciones serán traducidas a 8 idiomas,  que se centraran en responder  preguntas de fe.
Fuente: Ecuavisa

martes, 27 de noviembre de 2012

Estudiantes piden flexibilidad en el Horario de Clases

En el Norte de Quito, en el colegio Mitad del Mundo, los estudiantes hacen un pedido al Ministerio de Educación, que no se cierren la sección nocturna, es su oportunidad de estudiar explica un estudiante. Los estudiantes de la Institución Educativa se tomaron las calles, además piden que se reduzca el tiempo de estudio, por que hay mucha delincuencia y muchos alumnos han sido victimas, la entrada es a las 17:00 y la salida a las 23:30.


 Fuente: RTS

Barcelona se enfrentará al Ciclón de los Andes

Las entradas están agotadas para el encuentro deportivo que se llevará acabo el día domingo, el Barcelona se enfrentará al Ciclón de los Andes, el mismo que se encuentra descendido a la serie B. Un hincha explica que el día domingo hay que ir ha apoyar al ídolo, asistirá al estadio desde las 6 de la mañana, los boletos más requeridos son los de general y ayer se vendieron más de 40 000 entradas.


Fuente: Ecuador Tv

Una vivienda es utilizada como discoteca, para el disfrute de estudiantes universitarios.

Se realizó un operativo en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, la Intendente, Irene Andrade, llegó al lugar de los hechos en donde había 70 jabas de cerveza y 40 de las mismas vacías, por lo tanto en el lugar se vendía una gran cantidad de bebidas alcohólicas, se encontraron más de 100 estudiantes universitarios. Se produjo la clausura permanente de la vivienda que era utilizada como discoteca y centro de consumo de alcohol.

 Fuente: RTS

Da Dignidad, campaña impulsada por el MIES

La campaña da dignidad que se realiza anualmente por el MIES, con el objetivo de erradicar la mendicidad provocada en los días de Navidad, el Mies conjuntamente con el INNFA, han puesto en marcha un plan para poder recaudar donativos para los necesitados, el motivo más importante es poder dignificar a las personas que salen a las calles y carreteras a pedir dinero. Se han invertido 3 500 000 dólares para esta causa, además toda la ciudadanía podrá participar con aportes de alimentos no perecibles, ropa y juguetes que estén en buen estado.

Fuente: RTS

Explota, pero de gusto, es la campaña impulsada por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

El Cuerpo de bomberos de la ciudad de Guayaquil, ha lanzado una campaña para que las fiestas que están próximas se disfruten a gusto y sin pirotecnia, por lo cual se lanzará publicidad en radio y televisión, con el slogan “Explota, pero de gusto”. El año pasado, los juegos pirotécnicos causaron graves quemaduras a niños que manipulaban estos explosivos.

Fuente: RTS

Unilever realizó una donación para mantener el petróleo bajo tierra

La empresa Unilever Ecuador destinará  360 000 dólares en los  próximos tres años, para ayudar a  mantener el petróleo del Yasuní en el suelo, además dará espacios publicitarios en sus productos con el fin de que todos se unan a esta causa, Ivonne Baki  explica que el Yasuní es una realidad, por lo tanto todos debemos aportar a esta causa, el futuro del planeta esta en nuestras manos

Fuente: Ecuador TV

viernes, 23 de noviembre de 2012

Accidente de tránsito en Machachi

En la Panamericana Sur se produjo una tragedia, a la altura de Machachi un bus de la cooperativa TOA que tenia la ruta Ambato-Quito, sufrió un accidente que dejó como resultado un muerto y más de 20 heridos. Se presume que la causa fue por exceso de velocidad

 Fuente: Ecuavisa

Nuevas modalidades de robo

Nuevas modalidades de robo se han implantado en los restaurantes al Norte de la cuidad de Quito, los criminales actúan con astucia que sin levantar sospechas se llevan cuanto pueden. Operan por todos los sectores en las horas pico, según las primeras investigaciones los delincuentes son de nacionalidad peruana y registran detenciones pero siguen operando por la falta de denuncias.

 Fuente: Ecuavisa

Se declaró nueva sospechosa del incendio en Costa Rica


Una secretaria de la Embajada de Ecuador en Costa Rica, es  declarada como sospechosa de haber provocado el flagelo que se dio en las instalaciones de la Embajada Ecuatoriana.
El Organismo de investigación de Costa Rica, informó que la supuesta culpable, tiene  42 años  de edad y trabaja en el Embajada desde hace 4 años,  se presume que su actitud se debió a problemas con otros compañeros  de trabajo.  No se publica su identidad, pero las pruebas indican que ingreso a las instalaciones a las 5 de la mañana  y que minutos después comenzó el incendio.

Fuente: Ecuavisa.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Día de Acción de Gracias en EE UU

Hoy se celebra el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, es un día muy importante para los estadounidenses, se reúnen en familia y comen el típico pavo asado. Este día se celebra por motivo de la llegada de los primeros colonizadores a tierras estadounidenses y la acogida pacifica que tuvieron los nativos.

Fuente: Ecuavisa

Quejas en contra del Consejo Nacional Electoral

El partido político Sociedad Patriótica acusa y le hace un llamado a la Secretaria de Comunicación, por mal uso de la información y de las redes de comunicación, por motivo de las graves acusaciones en contra del candidato a presidente, Lucio Gutiérrez. Presentaron una queja formal ante el Consejo y tribunal Contencioso Electoral, por que se debe cumplir y respetar el código de la democracia.

Fuente: Ecuavisa

CREO, reúne fuerzas en Organizaciones Políticas

El movimiento CREO con su candidato  Guillermo Lasso busca sumar  el  respaldo de las organizaciones políticas  del Ecuador.  Hoy se sumó a esta lista la organización Liberal Radical y su presidente Nahúm Campozano declaró que Lasso tiene todo su apoyo y de al organización que preside. Aun no comienzan las campañas electorales pero la actividad es intensa.

Fuente: Ecuavisa

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Triple crimen en Guayas

Triple crimen sucedió en el Empalme en la provincia del Guayas, las víctimas fueron dos mujeres y un bebe de tres mes de edad. Los vecinos escucharon varios disparos, y acudieron al lugar de residencia de la familia Priones Cedeño y encontraron los cuerpos sin vida. La fiscalía asegura que ya tienen un presunto sospechoso del crimen Alberto Cuello expareja de una de las hijas, la familia pide justicia y que Alberto Cuello este en la lista de los más buscados.

 Fuente: Ecuavisa

El PRE tiene nuevo Binomio

El partido Político Roldosista Ecuatoriano (PRE), acudió hoy a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de inscribir a su segundo Binomio por que Abdala Bucaram fue descalificado de la contienda electoral. El pastor evangélico Nelson Zavala es el que acompañará a Dennis Cevallos en las elecciones del 2013. 

Fuente: Ecuavisa

La embajada de Ecuador se incendió en Costa Rica

Se produjo un incendio en la Embajada de Ecuador en San José, Costa Rica, se presume que el flagelo fue provocado, se encontró en el segundo piso de la estructura, material inflamable.

La Sra. Daisy Espinel  era la embajadora ecuatoriana, la misma que es madre de funcionarios públicos en el Gobierno de Rafael Correa. No hubo heridos en el incendio  y las investigaciones están abiertas.

Fuente: Ecuavisa

martes, 20 de noviembre de 2012

ONU se comprometió a extraer menos petróleo


 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido disminuir el consumo de combustible fósil,  principalmente en petróleo, ya que se ha comprobado que afecta  los cambios climáticos, es uno de los principales compromisos que se ha dispuesto a cumplir.


Fuente: Gama TV   

Se abren nuvas rutas desde el Ecuador


En agosto el Gobierno del Ecuador, destino un subsidio del 40% al combustible aéreo, con el fin de incentivar la conectividad. Las aerolíneas Tame y Aeroméxico operarán vuelos de Ecuador a Sao Paulo y México respectivamente.

Fuente: Gama Tv

Comienzan los tratados de Paz en la Habana


Los representantes de las FARC y del Gobierno Colombiano, se  instalaron ayer en la Habana para iniciar la nueva etapa de las negociaciones de paz, un mes después de haber iniciado el proceso en Oslo.
La guerrilla decidió cesar el fuego unilateral por dos meses, a partir de la media noche de ayer.

Fuente: Teleamazonas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sin bebidas alcohólicas en la fiestas de Quito

La campaña Vivamos la Fiesta en Paz, realizó una iniciativa en la que participaron 20 000 jóvenes en una caminata, con el fin de poder reducir el consumo de bebidas alcohólicas, en los 240 actos que se realizarán en las fiestas  por la fundación de Quito.
Esta iniciativa se viene realizando desde hace 10 años, gracias al colegio Liceo Internacional y a la Red de Ligas Estudiantiles del Distrito Metropolitano, con un mensaje muy claro a la sociedad, para la felicidad y la alegría no es necesario las bebidas alcohólicas.

Fuente: Ecuavisa

Messi, superó a Pelé


Lionel Messi, la pulga, superó el record de Pelé, por todos los goles anotados en un año,  ya que ha anotado 78 goles. Messi quiere alcanzar el título de la Copa del Mundo y superar el record de Gerd Muller.

Fuente: Ecuavisa   

La ciudad del Riobamba, se quedó sin representantes en la Serie A, del Campeonato Nacional de Fútbol.

El Ciclón de los Andes, perdió el día de ayer  en contra del Deportivo Cuenca, en el estadio de la Ciudad de Riobamba, el Ciclón perdió 2-0, lo que ocasionó su descenso a la Serie B del campeonato nacional. Este descenso es el tercero que ha tenido que sufrir el plantel, el último se dio en el año  2002 tras el empate con el Aucas.
El Olmedo jugará la fecha 21 en contra de la LIGA, pero su descenso esta asegurado.

Fuente: Ecuavisa

viernes, 16 de noviembre de 2012

Nuevas modalidades en taxis


En la ciudad de Quito se han implementado 4 nuevas modalidades de taxis, el color de las franjas entre el color amarillo les identificaran en sus diferentes variedades, los convencionales, ejecutivos, periféricos y taxirrutas, los mismos que tiene servicios limitados.
Fuente: Teleamazonas    

Fleming visita al Ecuador


El Teatro Nacional Sucre, abre la semana de celebraciones por sus 125 años de creación, con la presentación de la talentosa soprano estadounidense  Raneé Fleming, la que se encuentra de visita en el Ecuador.
Fuente: Teleamanozas     

Una serie de huelgas tuvieron lugar en Europa


El 14 de  noviembre, en Europa tuvo lugar la llamada “jornada de acción” en la cual los trabajadores, agobiados por las deudas y la falta de empleo, salieron a las calles para protestar en contra de los duros recortes que se han dado por parte del gobierno. En las ciudades que las huelgas tomaron mayor fuerza fue en Portugal, Grecia y España en donde se dieron enfrentamientos con la policía.
Fuente: Teleamazonas

Ocho binomios inscritos en el Consejo Nacional Electoral


El día de ayer terminó el plazo para las inscripciones de candidatos  en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los vocales del CNE serán los encargados de resolver las impugnaciones, si existieran.
Están inscritos 8 binomios en el CNE, el binomio del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que esta integrado por Abdalá Bucaram y Dennis Cevallos, todavía no esta definido por los problemas que tiene Bucaram con el país.
Las campañas electorales comenzaran desde el próximo 4 de enero del 2012.
Fuente: Ecuavisa