martes, 30 de octubre de 2012

Buenos Aires se encuentra bajo el agua

Buenos Aires se encuentra inundado, por las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en ésta ciudad, dejando 2 víctimas mortales, las calles están cubiertas de agua, miles de personas evacuadas, y los metros se encuentran cerrados. Fuente: Ecuavisa

Ecuatorianos en Estados Unidos

3300 ecuatorianos son residentes en el estado de Nueva York. Ecuatorianos contaron en vivo su experiencia, los techos comenzaron a desplomarse, fue un caos, los vientos se oían y soplaban con mucha fuerza, los lugares más afectados son aquellos que se encuentran cerca del mar. Los ecuatorianos se encuentran refugiados en sus casas, afortunadamente no hay registro de víctimas ecuatorianas
Fuente: Ecuavisa

La tormenta Sandy por su paso en Estados Unidos


 La tormenta Sandy por su paso al este de los Estados Unidos, ha dejado grandes desastres. Diego Arias de Telemundo, realizó un enlace desde Manhattan Bajo y Nueva York, sigue lloviendo y  las ráfagas de viento intermitentes se sienten aún. Explica que ha bajado la temperatura, por lo que hace mucho frio, se presentan varios daños en infraestructura.
Fuente: Ecuavisa

lunes, 29 de octubre de 2012

Miles de peces muertos.

Miles de peces muertos aparecieron en las costas de Jambeli, se cuentan por decenas. Hay varias versiones, de lo que puedo ocasionar la muerte masiva de esta especie. Técnicos de la capitanía del Puerto de Bolívar acudieron para realizar las investigaciones respectivas, los oriundos se reunieron a limpiar las playas y a botar los peces en fosas comunes para evitar la contaminación.
Fuente: Teleamazonas

Nueva herramienta, Portal Penal

El Portal Penal es una nueva herramienta web, en la cual los jueces podrán emitir resoluciones de mejor calidad, y revisar los antecedentes de las personas, Así todos los operadores de justicia podrán preparar mejor sus defensas. Fuentes: Teleamazonas

Huracán en Estados Unidos


Estados unidos se encuentra en estado de emergencia, con alerta máxima por la llegada del huracán Sandy a  Nueva York, Washington y Nueva Jersey en la tarde y noche de hoy, que afectaran a más de 60 millones de personas.
El huracán tiene una categoría número uno, avanza ha 150 km/H con lluvias, vientos y  nevadas, se encuentra a 450 km de Nueva York, y ha 300 km de Nueva Jersey
Se declaró estado de emergencia en ocho estados, desde Carolina del Norte hasta  Connecticut
El huracán se  puede chocar un frente frio de Canadá y formar la tormenta perfecta altamente constructiva.
Fuente: Teleamazonas

Décima reforma tributaria, llegó al pleno de la Asamblea

Llegó la décima reforma tributaria, en el pleno de la Asamblea el viernes 26 de octubre, comenzó el debate sobre el proyecto en la comisión de lo económico de la Asamblea, el régimen trata de buscar nuevas fuentes de ingreso para poder cubrir el subsidio. Se prevé nuevas reglas para la reinversión de las utilidades de los 26 bancos privados del país, según analistas tributarios y constitucionales acusan a esta medida de inconstitucional y discriminatoria.
 Fuentes: Ecuavisa.

Nueva versión de Windows llega el Ecuador

Microsoft presentó el jueves 25 de octubre en Estados Unidos y México la ultima versión de Windows, es considerado como el sistema operativo más utilizado por las computadoras. Y llegó el día viernes al Ecuador gracias a una alianza con la firma local Xtratech. 670 millones de licencias de la versión anterior, se vendieron por todo el mundo, ya que esta en el 90% de las computadoras del mundo.
 Fuente: Ecuavisa

Se realizan mingas en Quito, para recuperar las hectáreas dañadas por los incendios.

Ayer se realizó la megaminga en 24 sectores del Distrito Metropolitano, los voluntarios recibieron herramientas y plantaron especies nativas, ya que entre junio y septiembre, en la capital se dieron entre 2 565 incendios forestales, arrasando con 3 796 hectáreas que hicieron que el suelo se erosione. El municipio emprendió un plan para recuperar todas las zonas afectadas por los incendios, hasta diciembre se espera sembrara 500 000 árboles a través de mingas.
Fuente: Ecuavisa

Surfista hawaiana, Bethany Hamilton, visita el Ecuador

La surfista hawaiana, Bethany Hamilton, visita el Ecuador, fue invitada a participar en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños (CIMA kids), ella sufrió un accidente a la edad de 13 años, cuando estaba surfeando, un tiburón tigre la atacó y lastimó seriamente su brazo izquierdo, después de una operación tuvieron que amputarle su brazo, eso no la detuvo ya que sus deseos de surfear, hicieron que ella practique y entrene hasta poder ganar el Campeonato Nacional NSSA, fue su primer título nacional, esto llamó la atención a los medios de comunicación, muchos interesados leyeron su historia y se creo la película Soul Surfer, basada en la historia de su vida. Ahora ella viaja por muchos países, no solo por motivo del surf, también da charlas para niños y jóvenes, en las cuales cuenta su historia y su forma de vida.
 Fuente: Teleamazonas.

Edición Artes del Fuego en Chaguarchimbana

Desde el día jueves 25 de octubre hasta el 4 de noviembre se realizara la XXVI, Edición Artes del Fuego en Chaguarchimbana, en la ciudad de Cuenca, por motivo de los festejos de los 192 años de independencia. Habrá concursos, cerámica infantil y de adulta, arte en vivo, decoración en cerámica y la tradicional quema de castillos.
Fuente: Teleamazonas.

Droga en los colegio, alarma a las autoridades.

La cocaína y la heroína son las drogas que más se consume en las Instituciones Educativas, según informes de la Policía Nacional, se iniciaron planes contra este mal en todo el país, es especial en los colegios.
Fuente: Teleamazonas

Niño de tres años, muere ahogado en Guayaquil

Un niño de tres años muere en Guayaquil, su madre cuenta que pensó que le habían robado al niño, ya que no aparecía. Sus familiares acudieron a su casa, y uno de ellos se dio cuenta de que no había la tapa del pozo de agua, se acercó y vio al niño adentro muerto, era el segundo de tres hermanos, su familia pide ayuda para sepultarlo, no tienen recursos.
Fuente: Gama TV

GIGANT3S

Uno de los conciertos más esperados tuvo lugar en el Coliseo General Atahualpa, el viernes 26 de octubre,  los protagonistas de esa noche fueron, Pitbull, Chayanne y Marc Anthony, en su gira denominada los “GIGANT3S”.
Fuente: Gama TV

Niños demuestran su resistencia


300 niños atletas demostraron su resistencia  en la primera edición de la Maratón Kids, que tuvo lugar el día jueves 25 de octubre, en el parque La Carolina, todos recibieron  una medalla.
Fuente: Gama TV

martes, 23 de octubre de 2012

El tercer y último debate de los candidatos a presidente de los Estados Unidos


 El tercer y último debate de los candidatos a presidente  de los Estados Unidos se realizó ayer en la noche.

El actual presidente de los Estados Unidos  Barack Obama  acusó a su opositor  Mitt Romney  de estar equivocado en el manejo de asuntos internacionales y por oponerse a los tratados de bombas nucleares con Rusia.

Se trataron temas como de educación, salud y otros temas domésticos.

Fuente: Ecuador Tv

Consumo de estupefaciente en los colegios


En los ríos se toman medidas para evitar el consumo de drogas en el los estudiantes. En el colegio Anexo explican que  han tomado medidas adecuadas para poder erradicar el consumo, en este colegio se  encontró una estudiante de 16 años que consume cocaína.

 La Dirección de Educación de los ríos también actúa positivamente y ya tiene un plan emergente, ya que  en más de 12 colegios de esta provincia se han encontrado casos de consumo y venta de estupefacientes.

Fuente: Ecuador Tv

El Senescyt entrega becas


 El Senescyt realizó pruebas con el fin de entregar becas  para realizar estudios  de post grados  en el exterior, las últimas pruebas se realizaron este fin de semana, los interesados deben aprobar pruebas de carácter lógico, razonamiento analítico, matemático, abstracto y verbal.  Se calculan que son 2487 becarios interesados en salir a delante y tener un título de cuarto nivel.

Se han invertido más de 4 millones  para esta iniciativa, con el fin de mejorar las bases del sistema educativo del país.

Los resultados serán publicados en diciembre.

Fuente: Ecuador TV

Tres excursionistas se accidentan en el Illinizas Sur


Tres excursionistas sufrieron un accidente mientras escalaban el Illinizas Sur, según el guardaparques  6 turistas habrían ingresado a la reserva ecológica el día domingo, y tres sufrieron un accidente, dos hombres y una mujer,  se dio aviso a la policía  y las fuerzas de ayuda iban a realizar el rescate pero por las adversidades de clima les fue imposible, ayer se iban a retomar las acciones de rescate.

Fuente: Teleamazonas.

Barcelona primero en el campeonato nacional.


Barcelona goleó al Deportivo Cuenca, en el Monumental, los resultados fueron 4-1 a favor del Barcelona, por esta razón Barcelona se dirige a Brasil con 25 puntos reunidos y liderando el torneo de fútbol nacional.

Fuente: Teleamazonas

Tócate, contra el cáncer de mama.


La campaña tócate,  contra el cáncer de mama de la fundación Poly Ugarte, tuvo el día domingo  una gran acogida, más de  15000 mujeres examinadas por especialistas, los cuales revisaban el busto de las mujeres para ver si tenían alguna anormalidad, esto se llevo acabo en el parque La Carolina con una atención desde las 9h30 de la mañana y se extendió hasta altas horas de la tarde.

Fuente: Teleamazonas

viernes, 19 de octubre de 2012

Zaruma,candidato para ser Patrimonio de la Humanidad


 Zaruma un cantón de la provincia de l Oro, se encuentra a 1200 msnm y  aspira convertirse en Patrimonio de la Humanidad, por su cultura, gastronomía, arquitectura republicana y calles empinadas.

Danilo Mora alcalde del cantón, explicó la importancia de esta ciudad para el patrimonio del Ecuador, en ésta hay asentamientos de toda índole, con culturas y tradiciones que se han ido pasando de generación en generación y deberían llegar a conocerse por los turistas.

 

Desde el año de 1998 los habitantes, han buscado  poder ser  parte de la lista de patrimonio de UNESCO, llegando a ser la tercera ciudad, denominada como  patrimonio de la humanidad, en el 2014 se sabrá si se incluye  a este cantón en la selecta lista

Fuente: Ecuavisa

Cena benéfica organizada por la diócesis estadounidense

La cena benéfica organizada por la diócesis estadounidense, tenía como objetivo recaudar más de 5 millones de dólares para poder realizar obras benéficas.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y  su opositor el republicano, Mitt Romney,  participaron de esta cena en al cual los dos bromearon sobre sí mismos.  

Fuente: Ecuavisa    

Arturo Chicaiza, muere atropellado


Arturo Chicaiza de 12 años de edad, fue atropellado ayer a las 06:50 en la Av. Simón Bolívar, él  se encontraba  ayudando a cruzar la calle a sus compañeros con un rótulo  con la palabra Pare y Cruce, siendo arrollado por un camión, formaba parte de la brigada de seguridad vial de su Institución al sur de Quito, era hijo de un  escolta presidencial.

Él fue criado por sus abuelos, los mismos que le dan el último adiós, expresando que era el mejor ejemplo ya que era monaguillo, deportista y buen estudiante por lo que le habían ofrecido una beca para irse a estudiar en Alemania.

La Fiscalía dio prisión preventiva al culpable del accidente, retirándole su licencia de conducir, de por  vida y se comenzó con el proceso de atropellamiento.

Fuente: Ecuavisa

jueves, 18 de octubre de 2012

Premios Jorge Mantilla Ortega


Esta noche será la entrega de los premios Jorge Mantilla Ortega, a los 5 ganadores de los premios de la XXII edición de este certamen. Es organizado por el diario El Comercio cada año. Los trabajos más galardonados en esta noche serán sobre los temas de política, el drama social  y la corrupción.

 Fuente: Ecuavisa

Negociaciones de paz en Noruega


 Hoy en Noruega, se  comenzó  con las  negociaciones  oficiales de paz entre el Gobierno Colombiano y la guerrilla  las Farc. Humberto de la Calle es el delegado del Gobierno Colombiano  e Iván Márquez  representante de las Farc.

El siguiente encuentro se realizará en la Habana, Cuba, el 15 de noviembre  y tendrán un plazo de 1 año para que se vean los resultados de las negociaciones, son cinco temas a tratar entre los más importantes esta el narcotráfico.

 

Fuente: Gama Tv